Luego de cerca de 20 días, Curicó Unido volverá a la competencia en la Primera División. Tras conocerse el brote de casos positivos en el plantel, posterior al partido ante Huachipato, a los de la banda sangre le suspendieron dos compromisos (Unión Española y Deportes La Serena).
PARTIDO
Por lo mismo, luego de la cuarentena de la plantilla y tras la negatividad en los testeos PCR, el equipo jugará este lunes, desde las 10.30 horas, ante Palestino, en el Estadio La Cisterna, por la vigésima séptima fecha.
“Todos los partidos son complicados y Palestino no será la excepción, vamos a jugar en su cancha. Es un equipo que viene levantando, cambió de técnico, pero nosotros tenemos que seguir mejorando cosas, tenemos que volver a sumar triunfos. Quedan hartos partidos, será muy duro y tenemos que estar preparados y a la altura para lo que viene”, comentó Fernando Godoy, volante de los albirrojos.
OBJETIVO
El objetivo de los curicanos es uno solo: clasificar a una competencia internacional, por lo cual la consigna para este lunes es conseguir los tres puntos e ir asegurando aquel cupo. La tarea no será fácil, pues el equipo vuelve de un receso, no obstante, el propio Godoy dijo que ya están acostumbrados a esa situación.
“Ya estamos un poquito adaptados a lo de la pandemia, no es la primera vez que nos pasa. En lo personal estoy bien, con muchas ganas y vi con muchas ganas al grupo y eso es súper importante para lo que viene”, reflexionó.
Con el triunfo de la Universidad de Chile por 2-0 ante a Universidad de Concepción, Curicó Unido quedó ubicado en la sexta plaza con 37 puntos, clasificando actualmente a la Copa Sudamericana.