Alegría total hubo en el complejo deportivo de Santa Cristina, con la vuelta del plantel de Curicó Unido a las prácticas. Luego de cerca de dos semanas en cuarentena, producto de un brote masivo de Covid-19, el cuadro que dirige Martín Palermo, regresó a los entrenamientos, pensando en la última parte del campeonato de la Primera División, donde el objetivo será clasificar a una competencia internacional, meta que está cumpliendo hasta ahora.
Como el equipo curicano se ubica en la quinta plaza con 37 unidades, actualmente está metiéndose a Copa Sudamericana, hito histórico en esta escuadra maulina, que no registra competiciones internacionales.
De hecho, con la resolución del Consejo de Presidentes, el que ratificó que Chile 4 para Copa Libertadores será el cuarto de esta competencia de 2020, se le abren más posibilidades a los del Maule Norte. Además, del quinto al octavo equipo clasifica a la Sudamericana.
CAMINO
El primer escollo en el camino por el objetivo internacional de los de la banda sangre comenzará este lunes 4 de enero (10.30 horas), ante Palestino, en La Cisterna. Posteriormente, jugarán ante Deportes Antofagasta, en La Granja, el día jueves 7 de enero; el domingo 10 del mismo mes se medirán ante la Universidad Católica, en San Carlos; el 15 a O’Higgins en el recinto curicano y el 18 de enero, en el puerto pirata chocará ante Coquimbo Unido.
Recordar que el “Curi” tiene dos partidos pendientes, por las suspensiones ante Unión Española (local) y Deportes La Serena (visita).