Una derrota dolorosa y decepcionante para el hincha rojinegro fue la que tuvo Rangers de Talca en San Felipe. Los dirigidos por Luis Marcoleta, cayeron por 2-0, en un partido que se resolvió sobre el final, con los goles de Julio Castro (90+1) y Bairo Riveros (90+3).
El equipo talquino, principalmente en la segunda mitad, no tuvo respuesta física, futbolóstica ni tampoco la actitud para llevarse este importante compromiso, que le hubiera permitido ir asegurando el segundo lugar, el cual entrega cupo a la final de la postemporada, de donde emergerá el segundo cupo de ascenso.
RESPONSABILIDADES
Sin duda en esta pasada las responsabilidades fueron compartidas, pues Marcoleta siguió insistiendo con jugadores que no han dado el ancho en esta campaña, mientras que por otra parte, hubo elementos que mostraron un pobre rendimiento y no entendieron la importancia de este pleito, ya que en la cancha no se vieron con la actitud necesaria para afrontar este tipo de desafíos.
Tras el compromiso, Marcoleta se refirió, precisamente, a aquel factor y expuso: “Me extraña y me embronca de no mostrar otro carácter, no mostrar otra actitud por lo que nos estamos jugando. Está bien hacer lo correcto, pero cuando uno quiere triunfar y lograr cosas a eso correcto tiene que agregarle algo más, y ese algo más, hoy (martes) estuvimos carentes”.
OPORTUNIDAD
En los partidos claves le ha ido mal al Rojinegro. Sobre aquello, Marcoleta, puntualizó: “Contabilizando los dos puntos de Copiapó, los dos puntos de San Luis, este punto, sumando eso, tendríamos 47, entonces claro que ha sido importante y es ahí donde nosotros no hemos tenido la capacidad de resolver ni pensar lo que nos estamos jugando y eso, obviamente,que más allá del análisis que hay que hacerlo al final, son partidos que nosotros tendríamos que haber sumado. Se suma ahí el penal perdido en Arica y es un montón de cosas y detalles”.
ACTITUD
En cuanto a lo actitudinal, Marcoleta también tuvo palabras y explicó: “Este detalle lo vengo percibiendo hace bastantes fechas y hemos hecho un montón de terapias, un montón de trabajos sicológicos, un montón de potenciarlos mentalmente para que ellos recuperen la confianza, para que tengan mayor entrega. Veníamos por buena senda, pero obviamente y no digo que bajaré los brazos, pero cansa estar empujando y diciendo todo lo que hay que hacer, obviamente, es labor de uno, pero también acá hay que seguir luchando, motivando, hay que seguir haciendo terapias para que de una vez por todas el equipo pueda jugar como uno quiere y si no es así, lo que se exige es entrega, pundonor, porque cómo no vamos a hacer capaces de ganar un duelo, cómo no vamos a hacer capaz de tirarnos al piso, de trabar con la cabeza, de ir a luchar y eso extraño. No es una crítica, creo que es lo que debemos mejorar si es que queremos seguir luchando por la opción, porque si seguimos así, creo que seremos una gran decepción”.
Luego de esta dura derrota, los talquinos tendrán hasta el 12 de enero para preparar el duelo ante Deportes Puerto Montt, compromiso que se jugará en Talca a las 21.00 horas y que será el penúltimo de la fase regular, pues Rangers termina esta primera parte del torneo jugando en Santiago, ante Barnechea, en La Florida, el domingo 17 de enero a las 10.00 horas.