El entender el fútbol como una herramienta de cambio social es lo que hacen en Provincial Curicó Unido. Los socios del Club del Maule Norte han sido consecuentes con su figura de Corporación y más allá de lo netamente deportivo, el aspecto comunitario también tiene su importancia.
Y la actividad realizada por los hinchas de la institución tortera en esta Navidad graficó aquello, ya que un grupo de forofos realizó una campaña solidaria para reunir víveres para familias que lo están pasando mal en esta pandemia con la idea de que así tuvieran una linda fiesta de fin de año.
A través de redes sociales se viralizó esta cruzada que llegó a los propios socios, hinchas, jugadores y dirigentes, quienes se pusieron una mano en el corazón y lograron contribuir para esta iniciativa.
FELICIDAD
Desde la organización, consignaron que hubo felicidad total entre los beneficiarios. “La gente estaba muy feliz, porque como Curicó pasará nuevamente a cuarentena, iban a tener mermadas sus entradas, debido a que, por ejemplo, había gente que trabajaba en las ferias libres. Además, nos agradecieron, porque la misma gente decía que los políticos solos aparecían en épocas de campaña y en estos momentos difíciles nada”, expuso Gisele Muñoz, una de las organizadoras de la campaña.
CAMPAÑA
Esta ha sido una de las tantas compañas solidarias de los socios de Curicó Unido, quienes en el estallido social y también en la pandemia han estado atentos de sus hinchas, para poder contribuir en la medida que puedan.
“La intención es siempre poder ayudar en la medida que podamos. Sabemos, muchas veces, las necesidades de la gente y entendemos que más allá de ser hinchas de Curicó Unido y del fútbol, hay otros aspectos que se deben tener en cuenta”, cerró Gisele.
Los forofos del “Curi” se han transformado en un verdadero ejemplo en la zona con la realización de este tipo de causas, que grafican que el fútbol y el aspecto social van de la mano