Cómo sea quieren dejar atrás en Curicó Unido los inconvenientes por casos positivos de Covid-19. La pandemia ha azotado fuerte a este elenco, que desde el inicio de los casos en el país ha sufrido con positivos.
De todas maneras, lo más dramático fue luego de la derrota 0-1 ante Huachipato de visita, el 17 de diciembre, pues se conoció un brote masivo, el que terminó con una cuarentena de 26 personas.
Aquella situación llevó a la suspensión de los duelos ante Unión Española y Deportes La Serena, los que estaban estipulados para las últimas semanas de este año 2020.
No obstante, será recién el 4 de enero (10.30 horas) de 2021 que Curicó Unido volverá a la competencia, oportunidad en la que enfrentará a Palestino, en el Municipal de La Cisterna, compromiso válido por la fecha 27.
PANORAMA
Según el panorama actual, el elenco tortero termina su cuarentena preventiva este miércoles, situación por la cual, el lunes, los integrantes del plantel, que se encuentran en sus hogares, fueron sometidos a exámenes PCR y así descartar positivos, con la intención de que este jueves los jugadores nuevamente puedan comenzar con sus prácticas.
“Desde el momento que se nos decretó la cuarentena a las 26 personas por contacto estrecho, por ir en el en bus a Talcahuano, inmediatamente estuvimos entrenando vía zoom, donde participaron todos los jugadores y el cuerpo técnico en sus casas, a la espera que pasaran los días y ya el 30 (diciembre) salimos de la cuarentena y estamos esperando el 31 poder regresar a los entrenamientos en cancha, para ya tener cuatro prácticas antes del partido ante Palestino”, consignó el gerente del “Curi”, Carlos Bechtholdt,
CUIDADO
En cuanto al eventual regreso a las prácticas, “Cachi” fue enfático en que los componentes de la plantilla deberán tomar todos los resguardos necesarios, para no pasar complicaciones en este aspecto: “Tenemos que hacer una reunión, una charla y comprometernos al cuidado personal, porque ahí está la clave de todo. A medida que pasó el tiempo y vimos que la pandemia por ahí fue disminuyendo, uno por ahí quizás se confía, pero ahora viendo que esto está creciendo a nivel país, obviamente, que tenemos que extremar los recursos de cuidado y concientizarnos en que no podemos caer nuevamente en una cuarentena, porque no se vería bien”.
La agenda de los curicanos será sumamente apretada, pues luego del compromiso del lunes 4 de enero, el equipo se enfrentará, el jueves 7, a Antofagasta, en Curicó y luego, el domingo 10, ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, partidos que se jugarán a las 10.30 horas.
Sobre esta realidad, Carlos Bechtholdt dijo: “Se vienen tres compromisos bastante duros, a mí me parece que el plantel, más allá de dejar de entrenar en cancha, que nunca es positivo, creo que no sentiremos tanto esta falta de entrenamiento. Creo que estos días que se entrenó vía zoom, no se perdió tanto. Creo que el equipo va a llegar bien y sabiendo que ahora vendrá una agenda muy cargada, que estaremos jugando cada tres días y ahí necesitaremos a todos, es muy importante que los muchachos se cuiden y descansen bien, porque será un mes donde nos jugaremos cosas importantes. El objetivo es ganar el máximo de partidos y asegurar el cupo a una competencia internacional”.
La intención ahora en el plantel curicano es evitar cualquier tipo de contagios y terminar de la mejor manera el torneo de la Primera División, en el cual actualmente, se ubican en la quinta ubicación con 37 unidades.
Gonzalo Basualto/Comunicaciones ANFP