Debido a los grandes obstáculos, producto de la pandemia mundial, Francisco López aterrizó en Jeddah, Arabia Saudita, luego de 35 horas de viaje, junto a su equipo.
El piloto curicano, que será parte del Dakar 2021 en Medio Oriente, tuvo que sortear los intensos controles de Chile, Europa y también del país que recibirá esta fiesta tuerca.
“Estamos muy cansados por el viaje. Al menos pude dormir seis horas en una cama. Acá la situación es de cuidado, porque hay varios casos positivos de Covid, por lo que hay que resguardarse en las habitaciones del hotel por 48 horas”, indicó el deportistas maulino que correrá por décima vez un Dakar, esta vez en la categoría Side by Side o UTV.
CARRERA
Para “Chaleco” la carrera se inició hace tres meses, por todo lo que significó la preparación del equipo. Para esta oportunidad, junto a López viajó el navegante Juan Pablo Latrach, el mecánico Ítalo Larrondo, el asistente José Antonio Cornejo y el camarógrafo Carlos Brieba.
El quinteto del Team “Chaleco” López llegó a Jeddah, lugar de partida de la versión 43° de la prueba.y ahora ajustarán detalles de cara a esta competencia. “Ya estamos tranquilos en nuestras habitaciones, aislados de todo. Tras 48 horas, nos haremos un PCR. De ser negativos realizaremos las verificaciones administrativas y técnicas. Finalmente estamos contentos, pero agotados del estrés del viaje y por el mismo periplo. Lo importante es que ya estamos acá y concentrados en lo que se viene”, comentó Francisco López.
VERIFICACIONES
Este viernes 1 y sábado 2 de enero se efectuarán las verificaciones técnicas y administrativas para López y Latrach, quienes competirán en un auto Can-Am con el número 401. El mismo 2 se llevará a cabo el mencionado prólogo y podio de largada, mientras que el domingo 3 de enero partirá la carrera con un trazado total de 8 mil kilómetros, de los cuales 5 mil serán de especiales.