La irregularidad de Rangers y la solvencia de Ñublense han significado que el Rojinegro vaya replanteando sus objetivos, ya que la meta de todos era el ascenso directo. Incluso, el técnico Luis Marcoleta en reiteradas ocasiones insistió en “ir por la de oro”, que era conseguir la corona en esta competencia de la Primera “B”. Sin embargo, la realidad es otra.
PENDIENTES
Como en el plantel chillanejo hubo un brote de Covid-19, quedó con cuatro partidos pendientes, uno de ellos lo disputó en la jornada nocturna de este domingo, donde los pupilos de Jaime García ganaron por 3-1 gracias a los tantos de Óscar Ortega (4’), Mathías Pinto (55’) y Mario Briceño (69’), en tanto, el descuento fue de Fabián Carmona (81′), con lo cual la tienda piducana perdió la cima de las colocaciones, pues Ñublense alcanzó los 43 puntos, uno más que Rangers, que este martes (19.00 horas) juega contra Unión San Felipe, de visita; mientras que los rojos se miden con Santiago Morning, pleito pactado para el miércoles, a las 18.00 horas, en La Pintana. Ambos encuentros válidos por la fecha 28.
Cabe recordar que a los del Ñuble les quedan tres lances pendientes (Temuco, Barnechea y Copiapó).
CASO
En el caso de Rangers, debe intentar sumar la mayor cantidad de puntos y ante los del Valle del Aconcagua se juega el segundo puesto, que luego debe esperar al ganador de la liguilla.
Las oportunidades perdidas por el elenco talquino ahora le pasan la cuenta, pero aún queda patria para concretar el ascenso, por último, por la vía de la postemporada.
Foto: Octava Pasión