El partido entre Independiente de Cauquenes y Fernández Vial se encargó de abrir esta fecha 16 de la competencia de la Segunda División Profesional.
Fue el Estadio Fiscal de Talca el que recibió este cotejo que se jugó a gran intensidad, con hartas llegadas, pero con poca efectividad en los arcos. Fue recién en los últimos minutos que se definió el partido.
JUEGO
En los 15’, el experimentado Pablo Vranjican reclamó penal, pero el juez Diego Vidal no cobró esa pena máxima. Luego, en los 17’, tras un balón detenido, Kevin Flores estuvo a un paso de anotar, pero Felipe Urra evitó ese tanto en la línea de meta.
En esos momentos, los vialinos insistían por todos los medios, incluso en los 20’, Luis Felipe Pinilla marcaba, sin embargo, por fuera de juego, esa diana fue anulada por el árbitro central y 60 segundos después, estuvo notable el portero Maximiliano Mori para contener el remate de Kevin Harbottle.
La más clara de los dueños de casa fue en los 43’, cuando Gustavo Merino detuvo un disparo de fuera del área de Juan López, ahogando el grito de gol, al enviar el balón al tiro de esquina.
SEGUNDA
En la segunda parte, bajó el ritmo del encuentro, sobre todo por la alta temperatura, aunque las emociones vendrían en los últimos pasajes del lance.
En los 72’, Pablo Vranjican remató a puerta tras asistencia de Harbottle, aunque el trasandino en esta jornada no estuvo fino.
Independiente de Cauquenes tuvo un segundo aire y también se arrimó a la puerta adversaria. De hecho, en los 75’, Cristian Retamal fue derribado en el área foránea, pero nuevamente el juez se hizo el desentendido y, en los 76’, un certero tiro libre de Matías Jaime encontró una gran respuesta de Merino.
Fernández Vial no bajó los brazos y siguió insistiendo. El “Gringuito” se perdió una gran chance en los 80’, no obstante, Harbottle tuvo su revancha en los 90’+1, pues decretó ese 1-0 con un golpe de cabeza tras córner de Williams Villegas.
Con esta caída, los pupilos de Felipe Cornejo se quedaron con 17 puntos y los vialinos llegaron a los 32 positivos. Los cauqueninos volverán al ruedo, el 5 de enero (18.00 horas), cuando reciban a Lautaro de Buin , también en el recinto talquino.