En Español no hay muchas certezas de cara a esta nueva temporada en cuanto a nombres que serán parte del plantel, tampoco existe claridad del presupuesto, a pesar de que resta poco tiempo para que parta la competencia en el básquetbol criollo.
De hecho, para el 16 de enero está pactado el inicio de la Copa Chile, que tendrá tres zonas con cuatro elencos cada uno. Este campeonato se ejecutará en cuatro fines de semanas: tres de fase de grupos y una de semifinales, más la gran final.
PROTOCOLOS
Desde el Ministerio del Deporte autorizaron los manuales de seguridad para las competencias y entrenamientos, por ende, los protocolos fueron visados para que comience esta pasión naranja en el país.
La comisión retorno se encargó de redactar estos protocolos, siendo supervisados por el Instituto de Ciencias Aplicadas al Deporte.
Los conjuntos nacionales podrán comenzar a entrenar con normalidad, siguiendo las medidas establecidas para el correcto desarrollo de estos torneos del 2021.
CLARIDAD
En Español han hablado con algunos jugadores, pero como no hay claridad en los recursos que contará la institución, aún existe incertidumbre. Además, hay diferencias entre los directivos, el presidente Ricardo Neira no contesta el celular a sus pares ni tampoco a los medios de comunicación, por eso, todo es un misterio en el “Quijote”.