Las selecciones menores de Chile han venido trabajando de buena forma en esta temporada extraña por la pandemia. El DT de la sub-17 Hugo Balladares y Patricio Ormazábal de la sub-20 habían realizado una planificación de cara a ambos Mundiales, que debían desarrollarse en 2021.
Sin embargo, este jueves, la FIFA informó que estos certámenes planetarios, en Perú e Indonesia, respectivamente, se trasladarán para el 2023.
“La pandemia sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021”, indicó el ente rector en un comunicado.
ESCRITO
El escrito agregó: “En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorio”.
Por otra parte, el informe, señaló: “FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito”.
En la Rojita sub-17 ha sido convocado un talquino, como es el caso de Agustín Donoso, defensa de Rangers que ha formado parte de micro-ciclos encabezados por el entrenador Hugo Balladares, que alista a sus pupilos para el Sudamericano en Ecuador y para el Mundial de Perú, que ahora fue aplazado.