Tres puntos de oro consiguió Rangers de Talca, por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera “B”. Los piducanos derrotaron por la cuenta mínima a Santiago Morning, resultado que los dejó momentáneamente como punteros de la competencia con 42 puntos, superando a Ñublense (40), que de todas maneras tiene cuatro compromisos pendientes.
Si bien lo importante para el técnico del Rojiengro era ganar, la gran cantidad de goles desperdiciados, dejó muy molesto a Luis Marcoleta, quien en reiteradas oportunidades en el partido demostró todo su descontento con la zona ofensiva.
“No tuvimos la tranquilidad ni la calidad para definir en los momentos justos y necesarios y fuimos perdiendo la línea. No fuimos capaces de marcar esa diferencia que sí la tuvimos y el “Chago” terminó tirándonos pelotazos, que era lo que no quería .Tuvimos las capacidades, los argumentos, pero eso hay que demostrarlo. No es solamente tenerlo, sino que hay que demostrarlo y creo que ahí está la molestia de uno, porque uno espera que sus jugadores demuestren más de lo que demostramos hoy (martes)”, dijo Marcoleta.
GOLEADOR
Manuel López es uno de los goleadores del equipo gracias a sus 10 tantos. No obstante, el “Manu” completó nueve fechas sin anotar, razón por la cual Marcoleta, expuso: “Yo normalmente cuando los goleadores pasan por esas instancias soy partidario de sentarlos en la banca, para que recuperen la claridad, vayan viendo los movimientos y vayan recuperando un poquito la memoria, eso ayuda a descongestionarlos, a que vayan matizando de mejor manera”.
El también ex delantero consignó que hay situaciones que complican para la toma de decisiones: “Lamentablemente nosotros trajimos a un refuerzo (Matías) Jadue y se lesionó y él era el que iba a competir, porque Leonardo Espinoza viene recién saliendo de una lesión, entonces siempre es bueno tener una competencia, pero en estos momentos no tenemos, salvo el Leo que demostró que todavía le falta y está trabajando para eso y seguramente será una bonita lucha cuando él esté bien”.
VUELTA
Pese a la falta de gol, para la próxima fecha, Alfredo Ábalos podría venir a solucionar ese aspecto, pues el técnico adelantó que podría ser novedad: “Alfredo ya estará de buena manera, es un jugador importante. Michael Silva igual, de hecho ya pudimos citarlo y si el partido se ponía un poquito más abierto a lo mejor yo lo colocaba, pero es el ejemplo de no tirarlo y ya recuperando esos dos, que Manuel (López) se renueve obviamente, potenciaremos nuestra delantera, que es algo que tenemos que manejar”.
Rangers enfrentará este martes, desde las 19.00 horas, a Unión San Felipe, en un partido que lo podría dejar muy bien parado para asegurar el segundo lugar de la tabla, que le entregaría la posibilidad de disputar la final de la liguilla por el ascenso.