Como una forma de fomentar los deportes y apuntar a lo social, surgió la idea de realizar esta cruzada denominada “Mil balones, mil sonrisas”, la que fue todo un éxito, pues los menores fueron los más contentos, al recibir un balón para practicar el deporte que les apasiona.
Esta iniciativa fue impulsada por el alcalde Juan Carlos Díaz y desarrollada por la Corporación Municipal de Deportes de Talca, logrando llegar a distintos sectores de la capital regional del Maule y encontrando respuesta de varios empresarios y familias talquinas, que aportaron para cumplir con esta gran noble causa.
REGALOS
El mismísimo Viejito Pascuero se encargó de entregar estos regalos en las diversas poblaciones talquinas, como la San Miguel del Piduco, Los Paltos y José Miguel Carrera, entre otras.
“La campaña solidaria consistió en entregar estas pelotas casa por casa. La idea es entregar un poco de felicidad en esta Navidad, pues un balón es sinónimo de alegría para un niño, además de poder realizar actividad física”, sostuvo la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Jocelyn Brito.