Como las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 están en receso hasta marzo, algunas selecciones están buscando la opción de revertir el mal momento, como por ejemplo la escuadra de Colombia, que se ubica séptima por diferencia de goles en relación a Chile, que suma las mismas cuatro unidades.
La entidad colombiana está a un paso de conseguir el retorno de Reinaldo Rueda, aunque para eso debe llegar a un acuerdo económico con la ANFP para que el DT pase de la Roja a la tienda cafetera.
ALTERNATIVAS
Por eso, los directivos están buscando alternativas, circulando una serie de nombres para ocupar esa vacante. Uno de los últimos técnicos que ha rondado en la órbita chilena es el uruguayo Gustavo Poyet, quien no dirige desde 2018 cuando estuvo en Girondis Bordeaux.
“Me interesa y motiva. Pero antes habrá que ver qué pasa con el míster (Rueda), a quien le tengo un gran respeto. Para un técnico es fundamental saber con qué material cuenta y Chile tiene donde echar mano. He visto bastante fútbol chileno en el último tiempo, a lo que se suma el conocer el recorrido de sus figuras que actúan en el extranjero”, contó el ex jugador del Chelsea, entre otros elencos.
Al charrúa se han sumado otros nombres como Marcelo Gallardo, Louis Van Gaal, Luis Felipe Scolari y Hernán Crespo, los que han sido acercados a Quilín. Los próximos días serán claves para saber quién comandará a la Roja en este proceso que comenzó este 2020.