Uno de los desafíos más difíciles de su vida, en lo fútbolistico, tendrá el nuevo entrenador de Deportes Linares, Ramón Climent, quien fue presentado este lunes por la tarde en la tienda albirroja.
El último lugar en la tabla de posiciones, tiene condenado al “Depo” actualmente a perder la categoría, una que tanto le costó conseguir el 2019, cuando fue campeón de la mano de Luis Pérez Franco, técnico que paradójicamente, renunció este domingo.
LLEGADA
En su llegada a la tienda maulina, Climent mostró su total convencimiento de conseguir el milagro y expuso todo su currículum, que ha incluído estos difíciles momentos. “Estoy acá para ayudar al Club en lo que más pueda, levantar a este equipo, levantar a los jugadores. He estado en muchas situaciones similares a estas. Ha sido en cinco situaciones que he estado en equipos en los últimos lugares, en los últimos 7-8 años y hasta el momento siempre me ha ido bien, por qué no podrá ser ahora”, consignó el estratega.
En cuanto a esta determinación, Climent, confidenció: “Muchos me preguntarán ‘hace dos años fuiste campeón de Chile, fuiste a Primera B’ (Vallenar), cómo vas a ir para allá’, pero creo que las personas son más importantes que cualquier cosa y conocí a Mauro Suif y la verdad es que por qué no poder ayudar en esta última esperanza y ésta última esperanza están en estos 24 puntos”.
DIRECTIVA
Por otra parte, el presidente de la Corporación de Deportes Linares, Mauricio Loyola, se refirió a la llegada de este DT: “Tenemos a Ramón Climent, un técnico conocido, de recorrido, con bastante trayectoria y esperamos darle todo el apoyo para poder terminar de la mejor manera el campeonato, donde obviamente, hemos realizado un esfuerzo tremendo, porque queremos mantenernos en la división”.
A las 17.00 horas de este lunes, Climent tuvo la primera práctica con el plantel, que ya debe comenzar a pensar en el duelo de este miércoles (18.00 horas) contra Colchagua, el que se jugará en el Estadio El Teniente.