El momento actual que vive Deportes Linares es de muchos apremios, ya que los resultados no llegan y la situación se complica en la tabla de colocaciones en la Segunda División Profesional. El tema futbolístico va de la mano con lo institucional, donde la nueva directiva de la Corporación Deportes Linares, que es encabezada por el presidente Mauricio Loyola, ha tratado de salvar el buque albirrojo, considerando todos los problemas económicos y diferencias que existieron, además de dos brotes de Covid-19.
DERROTA
La derrota 1-3 ante Recoleta fue la detonante para que el estratega Luis Pérez Franco decidiera dar un paso al costado, renunciando a su cargo.
Esta temporada la comenzó el técnico Rodolfo Neme, continuó Juan González, luego asumió Mauricio Riffo, tras eso Nibaldo Rubio y, el quinto, fue Pérez Franco, así que próximamente comandará al “Depo” el sexto entrenador del año.
Por ahora, el cuadro linarense sigue colista con nueve puntos, a cuatro del penúltimo, Iberia de Los Ángeles, y a cinco de Deportes Concepción, que estaría salvando la categoría, pues descienden dos elencos a la Tercera División “A”.
APLAZAR
Por otra parte, los directivos de Deportes Linares le solicitaron a la ANFP aplazar el partido de este miércoles contra Colchagua, que se debía jugar a las 18.00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, debido a la seguidilla de cotejos, lo que habría tenido el visto bueno del ente rector.