Como no hay tiempo que perder, Rangers de Talca retomó los entrenamientos este sábado en el complejo “Héctor del Solar Concha”, tras la igualdad sin goles ante Deportes Temuco, en el Estadio Germán Becker.
La escuadra piducana perdió la opción de superar a Ñublense (40), puntero del torneo de la Primera “B”, quedando segundo en la tabla con 39 enteros, mismos puntos que tiene Unión San Felipe.
Pero como ambas escuadras, además de tener igualdad en los puntos, diferencia de goles y en partidos ganados, el parámetro para delimitar al equipo que queda en mejor posición es la cantidad de goles marcados, donde los talquinos suman 38, en desmedro de los 31 de los del Valle del Aconcagua.
OPORTUNIDADES
“Hemos tenido varias oportunidades para alcanzar la punta y, a veces, nos falta eso que también Nicolás (Peric) echa de menos, que es algo más. Cuando uno quiere lograr cosas importantes, hay que hacer lo correcto, que lo hicimos hoy (viernes), pero nos falta ese algo más, pero ese algo más, es cuando uno tiene que aprovechar las situaciones, cuando tiene que marcar diferencias en algún momento del juego”, dijo el entrenador Luis Marcoleta.
Al conjunto maulino le restan cuatro partidos para culminar la fase regular. Este martes, desde las 21.30 horas, recibirá, en el Estadio Fiscal de Talca, a Santiago Morning, mientras que el martes 29 de diciembre, a contar de las 19.00 horas, se medirá con San Felipe en el Valle del Aconcagua por la fecha 28.
En tanto, en la penúltima jornada jugará con Deportes Puerto Montt en la capital maulina y cierra esta inicial etapa con Barnechea en el área Metropolitana.
Los dos últimos encuentros aún no están programados por la ANFP, ya que el ente rector espera que todos los equipos se coloquen al día para así culminar sin partidos pendientes.
FINAL
Respecto a lo que viene, Marcoleta, acotó: “Esto continúa y hay que luchar hasta el final. Es un punto sumado (en Temuco), después vamos a ver si nos favoreció o nos perjudicó”.
El DT continuará planificando este nuevo compromiso ante el “Chago”, que corresponderá a la fecha 27, donde Rangers espera volver a los triunfos.