A sus 31 años, el talquino, Miguel Ángel Véliz Correa, continúa con la ilusión y con las energías para seguir triunfando en el boxeo nacional e internacional. Si bien en 2018 tomó la drástica decisión de renunciar a la selección nacional, producto del escaso apoyo, las ganas por subirse al cuadrilátero y representar al país han sido más grandes, situación por la cual se encuentra entrenando a full.
Como la vida de un deportista en Chile no es fácil, este púgil maulino ha debido buscar alternativas para compatibilizar su vida con el mundo de las peleas.
Es por ello, que desde un tiempo a la fecha, Véliz se encuentra dedicado, además del boxeo, a emprender con un gimnasio de boxeo en Santiago, una tienda deportiva y como si fuera poco, con una nueva marca deportiva de sacos de boxeo y guantes, llamada Conas Küpal.
PANDEMIA
Si bien hasta antes de la pandemia iba todo de viento en popa, este rubro ha sido uno de los más golpeados, por lo que actualmente se encuentra en total incertidumbre para lo que viene.
“Yo estoy radicado en Santiago, tratando de sacar adelante mi negocio, pero ahí estamos. Está difícil tratar de emprender. No sé lo que haré, he pensado en solo dedicarme a pelear, pero eso tampoco me da para costearme, porque no hay apoyo de ningún lado. Uno esto lo hace por amor al arte, así que no queda más que ‘aperrar’”, consignó Miguel.
MIENTRAS
Mientras tanto, el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se encuentra en Ecuador preparando lo que será el 2020. “Estoy en Puerto Viejo (Ecuador), con el equipo nacional de acá, ya que debido a la pandemia, no hemos podido viajar, habían varios torneos este año, pero todo se suspendió y esto es lo único que se pueda hacer”, explicó el boxeador.
El objetivo de estos entrenamientos es solo uno para “El Ogro”: “Para el próximo año se vienen los eventos más importantes, que es el clasificatorio para los Juegos Olímpicos que serían en mayo. Aún cuando no hay nada claro, según lo que nos han dicho, hay una opción de que sea en Estados Unidos y para eso hay hartas concentraciones, así que estoy preparándome para eso y enfocado un 100%”.
Por ahora, Miguel Véliz se encuentra alistando su clasificación a la cita de los anillos, pensando también en sus negocios, pero por otra parte, sigue mirando de reojo uno de sus grandes sueños, el poder lanzar su carrera profesional en Estados Unidos, la cual ha estado postergada por diferentes situación.