Está más que claro que el Covid-19 modificó todo el calendario deportivo de los exponentes maulinos, en las diferentes disciplinas. En el tenis de mesa paralímpico, este año 2020 se venían importantes competencias.
No obstante, la realidad dijo otra cosa, por lo cual, por ejemplo, Vicente Eduardo Arellano Yáñez (15), no pudo demostrar su buen momento en la especialidad. Pese a las suspensiones de torneos, siguió entrenando para cuando las condiciones estén dadas, pueda luchar por sus sueños.
Este exponente talquino, quien padece una hemiparesia en el lado izquierdo, adelantó que su “objetivo es clasificar a los juegos Parapanamericanos de Bogotá 2021. Para eso estoy entrenando cinco días a la semana y dos de ellos con el profesor Ricardo Suárez. Los otros días lo estoy haciendo en mi casa, ya que Teletón Talca me facilitó una mesa para entrenar desde mi hogar”.
APROVECHAR
Vicente, quien este 2020 alcanzó a disputar la Copa Internacional Para-Open, en la cual consiguió el tercer lugar, misma posición conseguida en 2019 en el campeonato de Apertura Para-Tenis de Mesa, ha venido perfeccionando su técnica, porque tiene el convencimiento de conseguir excelentes resultados.
“He tratado de aprovechar la pandemia, porque puedo estar más tiempo en casa y con esto sacarle todo el provecho, entrenar y entrenar para ver la posibilidad de llegar a los Juegos y en buenas condiciones y así cumplir con mis objetivo”, expresó Arellano.
El pelotero talquino, que inició su carrera en 2018, aprovechó de destacar el apoyo que ha recibido para seguir proyectando su carrera: “Quiero agradecer a mi familia, a Teletón y a la Corporación Municipal de Deportes de Talca, por la implementación deportiva que me ha donado”.
La meta de Vicente Arellano es seguir creciendo en esta disciplina, la cual le apasiona y en la que espera continuar desarrollándose.