Un triunfo vital consiguió Rangers de Talca, en la vigésima quinta fecha del torneo de la Primera “B”, pues derrotó a Santa Cruz por 4-1. Los maulinos necesitaban imperiosamente sumar de a tres para seguir peleando por el ascenso, ya que en las últimas tres presentaciones los rojinegros solo había sumado dos puntos.
PRIMEROS
Los primeros minutos comenzaron a gran intensidad, donde se vieron las dos escuadras con más ganas que fútbol. Pasados los minutos, fueron los piducanos quienes se acomodaron de mejor manera al terreno de juego. De hecho, en los 14 minutos, Albano Becica, uno que no veía apareciendo en las convocatorias, tuvo una clara oportunidad, a través de un tiro libre, pero su balón se fue levemente desviado.
No obstante, cuando se jugaban los 19 minutos, Cristóbal Moraga mandó un tiro de esquina que capitalizó Diego Silva, ante la pasividad de la defensa y del propio portero, Nicolás Peric. Era el 1-0 para la visita.
El golpe lo sintió el elenco talquino, que siguió buscando e insistiendo. Fue así como en los 22’, Christopher Díaz dejó la paridad, luego de una buena jugada por izquierda de Nicolás Rivera, quien fue la gran figura en los primeros 45 minutos.
Tras el gol, los piducanos siguieron atacando y así fue como en los 29’ llegó la diferencia en favor de los locales, ya que Luciano Gaete aprovechó un centro del “Coca” Díaz, en lo que fue una jugada que comenzó el propio “Nico” Rivera. Rangers siguió teniendo oportunidades y, en los 38’, Manuel López pudo ampliar el marcador, pero su remate se fue desviado.
REMATE
En la segunda parte, los talquinos siguieron mostrando el juego ofensivo que venía haciendo en los primeros 45′. En los 55’, Rivera quedó solo tras una habilitación de Diego Pezoa, quien reemplazó al lesionado Luciano Gaete, pero su remate fue defectuoso.
Un minuto más tarde, Manuel López tuvo una clara oportunidad, después de una habilitación del pelarquino. Hasta ahí, había molestia en el banco de Rangers por no aprovechar las oportunidades, pero en los 58’, llegaría la alegría para los rojinegros tras la anotación de Rivera.
Ya cuando el partido se iba, los maulinos se encontraron con la anotación en contra de Mauro Aguirre, en los 88’, que dejó el definitivo 4-1.
De ahí en más, los de la centenaria institución, mantuvieron el control del balón y terminaron ganando el compromiso, que les permitió sumar 38 puntos, pero no en la tabla, pues Unión San Felipe se mantuvo segundo por tener los mismos puntos, pero mejor diferencia de gol.
En la próxima fecha, los piducanos enfrentarán a Deportes Temuco, en el Estadio “Germán Becker”, el viernes, a contar de las 18.00 horas. Será una nueva batalla para Rangers, de la que espera salir ileso.
Gráfica gentileza: Patricio Arias