A poco menos de un mes está el piloto Francisco López de enfrentar su Dakar número 10, en esta oportunidad en la categoría Side By Side.
Bajo el alero del equipo South Racing y a bordo de un Can-Am Maverick, el curicano, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, esperan tener una buena presentación en el Rally, que se correrá entre el 3 y 15 de enero en Arabia Saudita.
FAVORITO
Luego del tercer lugar en 2020 en SxS en compañía de Latrach, “Chaleco” pisará el desierto saudí con una mayor experiencia y seguridad. Si bien se anunciaron nuevas rutas para esta versión, el conocimiento de las noches, los amaneceres, las temperaturas y las horas de mayor calor, ayudarán en la nueva estrategia del maulino en su afán de conquistar una nueva corona en esta prueba madre.
A ello se suma su estadía de una semana en Portugal hace algunos días, donde fue a conocer in situ el Can-Am Maverick que conducirá, probando la butaca, las suspensiones, los frenos y el comportamiento del vehículo preparado por South Racing. Por esta razón, llega como uno de los favoritos para quedarse con el título.
PRESIÓN
“Fue muy importante haber probado el Can-Am, así pude corregir ciertos detalles para llegar en las mejores condiciones a Arabia Saudita. En cuanto a las expectativas, sé que estamos como favoritos, lo cual conlleva mayor presión, pero estoy acostumbrado a ello, así que junto a Juan Pablo (Latrach) y el equipo lucharemos cada día por ser los mejores y entregarle un nuevo triunfo a Chile”, indicó el curicano, quien espera conseguir un buen lugar y dejar nuevamente el nombre de Chile y el Maule en lo más alto de este deporte.