En Rangers de Talca las últimas fechas no han sido buenas, pues el equipo ha conseguido solo seis puntos, de 18 posibles y, además, resignando empates en los últimos minutos, ante Deportes Copiapó y recientemente ante San Luis, partido que se jugó este jueves en Quillota.
La gran cantidad de variantes partido a partido, el escaso juego ofensivo, las desconcentraciones y la merma en el aspecto físico, tiene a los hinchas intranquilos por el momento del Rojinegro.
Las críticas de la parcialidad piducana apuntan, principalmente, a Luis Marcoleta, quien de todas maneras, por lo menos, a la luz pública, no tiene una autocrítica del momento del equipo, que por hoy está más cerca de salir de posiciones de liguilla, que de pillar al puntero del torneo, Ñublense.
Y fue precisamente eso lo que se le consultó al estratega, sobre su autocrítica en relación al momento actual del Club, a lo cual respondió: “Soy el primer responsable y soy responsable de tener a Rangers en el segundo lugar (está tercero), de que no esté peleando irse a Tercera División, soy responsable de sacarlo del coeficiente malo que venía, de tenerlo como protagonista todo el año, de que hoy sea respetado, de que todos esperan que Rangers pueda subir. Sí, soy responsable de toda la autocrítica”.
ORO
Las opciones de ir por la de “Oro” (rótulo de Marcoleta en la idea de conseguir el título) son cada vez más difíciles, pues el equipo actualmente se encuentra en la tercera posición, a cinco puntos de Ñublense, que tiene un partido menos y a tres de San Felipe, que tiene un compromiso más.
Por lo mismo, en la hinchada existe resignación de que Rangers tendrá que preocuparse por la postemporada. Pese a eso, Marcoleta tiene otra opinión.
“A mí no me gusta que por una opinión, o por lo que piense otra persona, me va a quitar a mí, mi sueño, mi objetivo, mi anhelo de llevar a Rangers a lo más arriba posible. Yo no me meto en los sueños ni en los objetivos de otras personas. Yo tengo un objetivo, tengo un propósito con mis jugadores, con el directorio y estamos haciendo todos los esfuerzos y, obviamente, considerando todas estas situaciones perseguir ese sueño. A mí no me merma ni la crítica, ni las opiniones de las otras personas que son muy respetables, pero no por una opinión voy a dejar de percibir mi sueño, mi anhelo, mi objetivo. Una de mis características es la perseverancia y en la perseverancia nadie me ha ganado, así que seguiré luchando”, precisó el DT.
El Rojinegro deberá pensar en lo que será el próximo compromiso, que será este lunes, desde las 20.15 horas, ante Santa Cruz en el Estadio Fiscal de Talca.