El objetivo de Curicó Unido, en el cotejo ante Everton en Viña del Mar, era acercarse a los punteros del torneo de la Primera División.
De hecho, la idea de los dirigidos por Martín Palermo era aprovechar el mal momento de los oro y cielo, que venían de ser goleados 6-2 por Unión La Calera.
REALIDAD
Sin embargo, la realidad fue otra, pues Curicó cayó 3-1. Desde los primeros minutos, los adiestrados por Javier Torrente entraron enfocados en dejar el triunfo en casa. Fue así como en los 17′, Juan Cuevas anotó de penal, siendo la incidencia más importante de los primeros 45 minutos.
En la reanudación de las acciones, nuevamente Cuevas se inscribió en el marcador, dejando el transitorio 2-0 en los 46′.
RESPUESTA
El Curi tuvo respuesta y, en los 69′, Jens Buss colocó la incertidumbre. Ahí parecía que los dirigidos del “Titán” iban por la proeza, no obstante, Walter González, en los 75′, marcó la lápida para los torteros.
Todo se complicó aún más cuatro minutos más tarde, con la expulsión de Álex Ibacache, con lo cual Curicó desaprovechó la opción de meterse en la parte alta.
Con este resultado, el elenco albirrojo se mantuvo con 37 puntos y el próximo rival será Cobresal, el lunes a las 18.00 horas, en el Estadio La Granja.
Gráfica gentileza: Gabriel Silva