Los certeros derechazos más los precisos golpes de revés volverán a la arcilla del Club de Tenis Talca, ya que con todas las medidas sanitarias se realzará un torneo entre viernes y domingo, el que será válido por el ránking 7.
La nueva directiva, encabezada por el presidente Patricio Mallegas, estuvo trabajando en la ejecución de este certamen con la idea de que todos los tenistas de la zona se presentaran en la capital maulina con la seguridad necesaria en cuanto a los protocolos.
CAMPEONATO
Este campeonato se desarrollará sin público. Es decir, solamente los jugadores tendrán acceso, los que deberán seguir todas las recomendaciones de la organización.
De acuerdo a la estimación de los dirigentes de esta institución talquina, serán más de 150 tenistas los que marcarán presencia en este evento destinado a las categorías: honor, primera, segunda, tercera y cuarta.
“Sin duda es el primer torneo que realizamos en el año y también el último. Están todas las medidas de seguridad respecto al Covid-19 y como organización seremos severos en que los inscritos cumplan el protocolo. Obviamente no todos los tenistas estarán en el recinto en el mismo momento, debido a los horarios definidos”, sostuvo Patricio Mallegas, presidente del Club de Tenis Talca.
EXPECTACIÓN
Se trata de un torneo oficial, por ende generó mucha expectación en los que practican el deporte blanco ante la escasa competitividad que existe en la zona debido a la pandemia.
Según Jorge Marto, secretario del Club de Tenis Talca, “estamos realizando un gran esfuerzo como directorio, ordenando el protocolo y preparando el recinto, ya que si bien sabemos que estamos en pandemia, mentalmente para muchos es una vía de escape compartir en torneos. Eso sí, con todas las medidas sanitarias”.
La emoción comienza este viernes por la tarde, continuará el sábado y al mediodía del domingo se conocerían los campeones, así que el tenis regresó a Talca.