Hasta más arriba de la coronilla estaban gran parte de los representantes de los clubes de la Asociación Villa San Agustín de Talca con sus anteriores directivos. Luego de pedirles en reiteradas ocasiones que rindieran cuentas, la directiva, encabezada por Hugo Muñoz Dorador, salió jugando y gambeteando al puro estilo del gran Diego Maradona.
Pero como dicen por ahí, la paciencia no es eterna, por lo cual en el Consejo de Presidentes, que se efectuó este martes, citado por la mesa directiva provisoria, tomó la decisión de suspender a este directorio, donde además de Muñoz, se encuentra Héctor Sánchez, Jaime Casanova y Héctor Miño, ya que a Guillermo Villagra, quien había pertenecido en sus inicios, dio un paso al costado en 2019, aunque no lo había oficializado.
ASAMBLEA
Por lo mismo, desde la asamblea pedirán al presidente de ANFA Maule, Iván Muñoz, que la representación de la Villa sea Guillermo Villagra, en desmedro de Hugo Muñoz, hasta que dure, por lo menos la intervención de la comisión revisadora de cuentas.
Hasta las dependencias de la Villa llegaron 13 de los 17 representantes de los clubes pertenecientes a esta orgánica, quienes no titubearon y con el objetivo de ponerle el cascabel al gato buscaron esta salida.
Con esto, el directorio anterior tendrá hasta 30 días para poder entregar cuentas, balances, rendición de liguillas, entre otros documentos, previa notificación por parte de la comisión revisadora de cuenta y conformada la noche de este martes por los representantes de Sacachispas, Pacífico, Sud-América y Belgrano debido a que la comisión que debería estar en ejercicio, dejó de funcionar hace algunos años, debido a irregularidades de la directiva de Hugo Muñoz.
COMISIÓN
Por lo cual, ahora estos muchachines, se deberán presentar ante esta comisión, la cual tendrá la última palabra sobre si hay irregularidades. De encontrarse situaciones raras, algunos dirigentes podrían tener sanciones que llegarían hasta la expulsión, según los estatutos de esta orgánica. No obstante, algunos presis fueron más allá, esbozando en la asamblea posibles acciones legales de existir irregularidades.
Para esta oportunidad, Muñoz Dorador no fue parte de la convocatoria, pese a ser llamado en su cargo de vicepresidente del directorio transitorio. Solo minutos antes del inicio de la sesión, comunicó que no sería parte por asuntos personales.
POSITIVO
Pese a lo tenso de la reunión, hubo importantes asuntos, pues antes de la reunión, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Jocelyn Brito, dio un importante anuncio donde consignó la construcción de un edificio de “La casa del deporte”, un sueño para los deportistas por muchos años, y además sabiendo la complicación económica villana, la Corporación se comprometió a hacerse cargo de los sueldos de noviembre y diciembre del secretario administrativo de la Villa San Agustín.