La primera fase del Inter de Milán en el Grupo “B” de la Champions League venía siendo para el olvido. A penas dos puntos sumaban los italianos, por lo cual, en la previa al duelo ante el Borussia Monchengladbach, en Alemania, eran los colistas absolutos.
Por aquello, para seguir con vida, los dirigidos por Antonio Conte necesitaban imperiosamente ganar. Y así fue, ya que los lombardos se impusieron por 3-2 ante el elenco alemán, en un verdadero partidazo.
INCIDENCIAS
La primera diana para el cuadro de los seleccionados nacionales llegó a través de Matteo Darmian en los 17′. El control del Inter se mantuvo gran parte de la inicial etapa, pero como ha sido la tónica, en una desinteligencia y, ya cuando terminaba la primera mitad, Alassane Pléa anotó el transitorio 1-1.
Ya en la segunda fracción, el partido siguió a gran intensidad y muy entretenido. Sería en ese momento que aparecería la figura de Romelu Lukaku, quien anotó primero en los 64’ y, luego, en los 73’, anotación última en la que participó Alexis Sánchez con un espectacular pase en el inicio de la jugada.
Las emociones continuarían, pues en los 75’ nuevamente Pléa dejaba el 3-2, luego de un error en la salida de Alexis. Lo complicado para el conjunto de Milán llegó sobre el final, pues luego de una difusa jugada, los alemanes anotaron el 3-3. No obstante, luego de un chequeo en el VAR, el juez desestimó la anotación, por una clara posición de adelanto. Era así como terminaba el partido.
GRUPO
En el otro pleito de esta zona, el Shakhtar Donetsk se impuso por 2-0 al Real Madrid, con lo cual el Grupo B mantuvo como líder al Borussia Monchengladbach con 8 puntos, en la segunda ubicación están el Donetsk y el Real con 7 puntos y cierra la tabla, el Inter con 5.
Todo se resolverá la última fecha, pues los alemanes enfrentan a los españoles y el equipo interista, se jugará la vida ante los ucranianos, para lo cual también necesita una mano del otro compromiso.