Afinando los últimos detalles están en Deportes Linares de cara al regreso del fútbol en la Segunda División Profesional, ya que durante este martes partirá la segunda rueda de este campeonato en el que están siendo parte 12 equipos, ascendiendo el monarca a la Primera “B” y descendiendo los dos últimos lugares a la Tercera “A”.
VUELTA
La vuelta de la actividad será ante Deportes Concepción, en el Estadio Fiscal de Talca, partido programado para este miércoles (18.00 horas).
Aquel lancé dará el puntapié inicial para los linarenses en la segunda rueda del torneo, quienes de todas maneras tienen tres encuentros pendientes de la primera parte de este campeonato (General Velásquez, Lautaro de Buin y Colchagua).
Los albirrojos, tendrán que colocarse al día con la intención de salir de la cola de la clasificación, pues en estos momentos son colistas con cuatro puntos.
Como su más cercano perseguidor es el “Conce”, la idea es dejar los puntos en Talca para encarar con mayor convicción lo que será el cierre de este certamen.
Para afrontar esta recta final, el cuadro albirrojo anunció dos importantes fichajes, como es el caso del volante creativo formado en Unión Española, Óscar Hernández y el delantero canterano de Santiago Wanderers, Roberto Saldías.
“Son dos muchachos que tienen mucha experiencia en el fútbol profesional y vienen con muchas ganas a sumarse a lo que está haciendo Deportes Linares”, dijo el entrenador del “Depo”, Luis Pérez Franco.
PREVIA
Por otra parte, en la previa al pleito con el conjunto lila, el DT comentó lo que han sido estos días, en los que el plantel sufrió casos positivos de Covid-19, indicando: “Estamos bien, con ganas, esperemos que no nos haya afectado estar 13 a 14 días parados. También se hizo una planificación con los preparadores físicos para que los futbolistas entrenaran en doble jornada en las residencias sanitarias y en sus casas. Creo que hemos ganado mucho y estamos con muchas ganas de sacar un resultado positivo contra Deportes Concepción”.
Gráfica Patricio Arias