La derrota 4-2 ante Ñublense en Chillán dolió en el plantel y en la propia hinchada del Club. La gran ilusión que existía en el ambiente por igualar en la tabla de posiciones a los chillanejos, hizo más dolorosa la caída, pues el equipo de Jaime García se escapó seis puntos, con un partido menos, lo que podría ser ya la lápida para ir por “la de oro”, como dijo en su momento el entrenador, Luis Marcoleta.
Y fue el propio DT, que luego del partido se refirió a distintos aspectos, entre el cual se encontró el propio desarrollo del compromiso: “En líneas generales, nosotros no hicimos un mal partido. Yo creo que fue crucial esos dos minutos de desinteligencia, que fueron dos errores que cometimos y nos costó el partido. Ahí Ñublense aprovechó muy bien esas situaciones, esos regalos y en las instancias que estamos, no podemos dar ese tipo de ventaja”.
DESPEDIDA
Consultado el estratega si con esta caída se despide del título, sostuvo:”No soy de esa mentalidad, no soy de ese pensamiento. Siempre soy un luchador, soy tenaz hasta el final y es lo que voy a intentar inculcar a mis equipos, nunca bajo los brazos, solamente hoy (ayer) el rival nos superó y eso se tiene que digerir rápidamente para recuperar a la gente que está lesionada y a los que todavía no se mentalizan en aportar. Estamos ahí, no estamos en el último lugar, estamos en el segundo y tenemos que seguir luchando hasta el final”.
APOYO
En el compromiso ante los chillanejos, Marcelo Vásquez no pudo demostrar el potencial que venía teniendo en el equipo maulino. De hecho, el joven jugador tuvo responsabilidad en dos goles. Pese a ello, Luis Marcoleta le dio todo su respaldo al portero de 19 años: “Marcelo Vásquez lo ha hecho muy bien, creo que tiene grandes condiciones y tenemos que apoyarlo. Es un muchacho de casa, está haciendo sus primeras armas y él ha tenido la osadía y la valentía de jugar en un momento crucial para nosotros. Lo seguiremos respaldando y seguirá jugando Marcelo, porque él está trabajando para eso. Es joven y por eso tenemos que motivarlo, cuidarlo y apoyarlo para que siga saliendo a flote”.
Tras esta dura de derrota, Rangers tendrá 11 días para recuperar a jugadores lesionados y seguir luchando por el objetivo, que es subir a la Primera División.
Gráfica gentileza: Patricio Arias