Fue un partido que se vivió intensamente. En la primera mitad, el partido comenzó con mucho estudio, con ambas escuadras que estuvieron erráticas en la zona media. No obstante, en los 10 minutos, Ñublense tuvo una clara oportunidad en los pies de Óscar Ortega, quien desvió, ante la salida de Marcelo Vásquez.
Los momentos complicados siguieron para los talquinos, pues en los 17’, Luis Valenzuela, remató con un tiro libre y Vásquez dio rebote, el cual no aprovechó Jorge Ampuero, quien con un cabezazo desvió a boca de jarro.
APROXIMACIONES
Con el pasar de los minutos, los talquinos tuvieron algunas aproximaciones, como la de Enzo Ruiz, quien remató de zurda en los 22’. Ya en los 36, Rangers tuvo una clara opción, luego de un centro de Nelson Rebolledo y un error de Miguel Jiménez, que no pudieron aprovechar los maulinos
Pero cuando Rangers controlaba, en los 40 minutos, Óscar Ortega anotó el 1-0, luego de una buena jugada colectiva de los chillanejos. Ya cuando todo hacía indicar que se iban al descanso con ventaja para los locales, Alfredo Ábalos, en una gran jugaba individual dejó el transitorio 1-1.
MENTÓN
En la segunda parte, el Rojinegro comenzó de mejor manera, con aproximaciones al arco de Jiménez, pero en los 53’, luego de un error de Marcelo Vásquez, Ñublense se puso arriba 2-1 tras un gol de Federico Mateos. El golpe en el mentón llegó un minuto más tarde, pues nuevamente Mateos dejó el lapidario 3-1.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Jaime García controlaron el balón y las acciones del partido, mientras que los visitantes no generaban. Recién en los 83’, Ábalos, mandó un centro al área y Manuel López desvió de cabeza. La esperanza para los talquinos llegó en los 87’, con un penal que aprovechó el mismo Ábalos, para dejar el 3-2, pero en los 94’, Mateos dejó el definitivo 4-2, con lo que Ñublense se prueba la corona.
DESPIDE
De esta manera, los piducanos de a poco se despiden de la de “oro” como dijo Marcoleta, que era el título y el ascenso directo, pues Ñublense le sacó seis puntos de ventaja, ya que los chillanejos llegaron a 39 y los de la centenaria institución quedaron con 33.
Gráfica gentileza: Dimensión Deportiva