Todo hacía indicar que Dominic Thiem se quedaría con el título del Torneo de Maestros de Londres. Su victoria en semifinales ante Novak Djokovic, en una intensa batalla, lo instaló en la finalísima ante el ruso Daniil Medvedev, que dejó en el camino a Rafael Nadal.
Y el partido de definición comenzó de la mejor manera para el dirigido de Nicolás Massú, pues se quedó con el primer set por 6-4, sin mayores complicaciones. En la segunda manga, el oriundo de Rusia buscó otra estrategia y así fue como llevó aquel parcial a tie break, donde estuvo más fino y pudo ganar ese desempate por 7-2.
TRÁMITE
El golpe para el dirigido del “Vampiro” fue fuerte y en el tercer set, fue Medvedev, quien tomó el protagonismo, pero sobre todo, estuvo más tranquilo y sereno para tomar decisiones.
De esta manera, el ruso ganó 6-4 el último capítulo, cerrando un año de ensueño, en el que consiguió su primer título en esta competencia, mientras que el austriaco, pese a la derrota, también se posicionó como uno de los jugadores del recambio, en este deporte blanco.