Siempre para un portero el ingresar en medio de un partido es difícil. Las circunstancias, por lo general son fortuitas, tal como ocurrió este viernes en el Estadio Fiscal de Talca.
Cuando se jugaba el minuto 35′, Jonathan Salvador, portero que venía cumpliendo una espléndida campaña con Rangers, debió salir entre lágrimas, por una lesión muscular.
Desde el banco y, con tan solo 19 años saltó Marcelo Vásquez, quien si bien en el torneo de 2019 tuvo su debut como profesional, enfrentando a Deportes La Serena en el norte del país, el pleito con el cuadro melipillano era su primer compromiso oficial este 2020.
PARTIDO
Tras el partido, fue el propio Vásquez quien aseguró que “entró frío”, situación que se graficó en la última jugada del primer tiempo, donde en una salida anticipada, se pudo concretar la igualdad de Melipilla, pues hasta ahí Rangers lo ganaba por la cuenta mínima, luego de la anotación de Alfredo Ábalos, en los 15′.
No obstante, en el segundo capítulo, el portero se empoderó de su posición y, principalmente, en las pelotas paradas mostró todo su potencial, que inclusive lo ha llevado, en fechas anteriores, a dejar fuera de las citaciones al experimentado, Nicolás Peric.
DESTACADO
Fue el propio técnico Luis Marcoleta, quien destacó al joven golero y también aprovechó de confirmarlo, a no mediar problemas de última hora, para el partido de este martes, donde los piducanos se juegan la vida ante Ñublense, que actualmente es el puntero de la competencia.
“No me sorprende, porque es un muchacho que tiene muchas condiciones y estaba yendo a la banca por mérito y no por el minutaje. Es decir, por rendimiento. Hoy (viernes) le tocó, demostró que tiene capacidades y sin lugar a dudas tiene que continuar él, porque está rindiendo y hay que ratificar a estos jóvenes, porque ahí Rangers cuenta con un arquero que le va a servir por muchos años”, consignó Marcoleta.
CHOQUE
Sobre el choque ante los chillanejos, en el compromiso que se jugará, este martes, desde las 19.00 horas, en el Estadio “Nelson Oyarzún Arenas”, el propio DT con pasos en el cuadro de la región de Ñuble, puntualizó: “Es un partido muy importante, muy bueno por las expectativas, por la gran campaña de Ñublense. Nosotros hemos procurado tener una regularidad, nos ha costado, pero hemos sido protagonistas durante todo el año, entonces se van a enfrentar dos equipos que aspiran a subir, respetando a los otros rivales que vienen ahí de escoltas. Será un partido importante y ojalá sea un encuentro bonito, donde se desarrolle un espectáculo para la gente”.
Actualmente, la tabla de la Primera “B” indica que Ñublense suma 36 puntos, mientras que Rangers acumula 33 unidades. No obstante, el equipo de Jaime García tiene un partido pendiente, pues debe enfrentar a Valdivia.
Gráfica: Patricio Arias- Comunicaciones ANFP