El tablero se llenará de estrategia este sábado 16 de mayo con el desarrollo del 1° Torneo Escolar por Equipos organizado por el Club de Ajedrez Bobby Fischer de Talca.
La actividad comenzará a las 11:00 horas en el Colegio Concepción, ubicado en 6 Poniente con 12 ½ Sur, y reunirá a estudiantes de enseñanza básica y media en una competencia que busca rescatar el tradicional formato tipo “olimpiada”.
A diferencia de los torneos individuales, esta modalidad apostará por el trabajo colaborativo y la planificación grupal. Cada establecimiento será representado por equipos integrados por cuatro jugadores, quienes competirán defendiendo a sus instituciones.
SISTEMA
En lo técnico, el campeonato se disputará bajo sistema suizo a seis rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos por lado y un incremento de cinco segundos por jugada.
El Club Bobby Fischer apunta al trabajo formativo desde hace cuatro años a través de su taller de ajedrez, el cual se realiza todos los sábados a las 11:00 horas en su sede ubicada en 14 Sur con 5 Poniente.
Como parte de ese proceso de formación, un equipo compuesto íntegramente por alumnos del taller participará en el torneo escolar, buscando poner en práctica lo aprendido y sumar experiencia competitiva en el llamado deporte ciencia.














