La celebración de los 44 años de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur Maule pasó piolita, ya que como no hay actividad pelotera, debido al Coronavirus, los festejos tendrán que esperar o aplazarse. Así de corta y buena, ya que la salud está por encima de cualquier deseo.
“Hemos tenido un año durísimo, habíamos comenzado a jugar la serie de 35 años. El 15 de marzo se jugaban los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Regional y, el 22 de marzo, la serie de honor partía el torneo, pero por esta pandemia se decretó emergencia sanitaria, por eso debimos parar todos los torneos y este año está cerrado”, dijo Iván Muñoz González, presidente de ANFA Maule.
En este aniversario, los peloteros todos están en la cazuela y cuidándose para ganarle este partido al Covid-19, porque la idea es volver de forma segura para no exponer a los muñecos que vibran con esta pasión.
RETORNO
En cuanto al retorno, el timonel, dijo: “Ahora que no hemos tenido fútbol, se echa de menos, nos hace falta volver a las canchas. Esperamos que sea pronto y volvamos sanos para jugar tranquilamente. ANFA tiene proyectado volver en marzo o abril, pero no depende de nosotros, depende de la autoridad sanitaria y la vacuna, porque tenemos que volver en la fase 4 o 5. En la 5 sería lo óptimo para hacerlo con público, con un aforo de un 50% del recinto que se autorice”.
Por otra parte, Iván Muñoz, acotó: “Le envío un saludo a todos los hinchas, dirigentes y sus familias en este cumpleaños, hay que seguir cuidándose para regresar a la actividad”.
DATOS
ANFA fue fundado el 20 de noviembre de 1976, donde el primer mandamás fue Fabriciano Sepúlveda. En la actualidad, son 31 las Asociaciones y 295 clubes que conforman la Asociación Nacional de Fútbol Amateur del Maule.
El presi, además, se refirió al proyecto del Gobierno Regional, acotando: “Esto irá en directo beneficio de los clubes, por lo tanto le podemos llevar algo de sonrisa a los elencos de la región en este año con tantos meses confinados”.
Tal como dice el himno de ANFA, pronto se podrá gritar el gol en todo Chile, aunque por el momento solamente queda esperar y cuidarse para que vuelva a rodar la pelotita en todos los rincones de Chilito y del Maule.