Un partidazo fue el que se jugó en el Estadio La Granja entre Curicó Unido y la Universidad de Concepción. Los de la banda sangre, tenían la posibilidad de seguir subiendo en la tabla de ubicaciones. No obstante, los dirigidos, en esta oportunidad por Javier Berges, se debieron conformar con la igualdad, pues no pudieron marcar el desequilibrio.
PROTAGONISTA
Desde el comienzo del partido, fue el equipo local el que mantuvo el protagonismo. De hecho, en los 7’, Bayron Oyarzo anotó y abría la cuenta en favor de los maulinos.
Pese a eso, el Campanil fue en busca de la paridad, encontrándola en los 26’, gracias a un remate de fuera del área de Bryan Carvallo. Ya cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, se dieron dos grandes incidencias, ya que en los 40’, Alejandro Camargo vio la tarjeta roja, tras un codazo a Gabriel Harding. En los 45+4 fue el propio formado en Curicó Unido quien dejó el 2-1, con lo cual se iban al descanso.
SUPREMACÍA
Se esperaba que ya en la segunda etapa, con la ventaja en el marcador y con un hombre más, Curicó pudiera tener una supremacía en el terreno, pero eso no se vio reflejado en el marcador y, en los 52’, Matías Cabrera mandó un centro al área y Cecilio Waterman hizo la pantalla para dejar el 2-2.
Tras esa anotación, el cuadro albirrojo buscó y, en los 66’, a través de Oyarzo nuevamente decretaba el transitorio 3-2, pero luego del llamado del VAR, el juez central Rodrigo Carvajal, desestimó el gol, por una infracción previa de José “Pepe” Rojas. En los últimos minutos, Curicó buscó, pero no logró batir a Guillermo Reyes.
Con este resultado, los de la banda sangre llegaron a 31 unidades y se ubicaron momentáneamente en la cuarta ubicación, mientras que la “U” de Conce llegó a los 26 puntos.
Gráfica: Juan Gonzalo Guerrero- Comunicaciones Curicó Unido