Más felices que perro con dos colas estaban los representantes de las 11 instituciones deportivas de Colbún, quienes recibieron una subvención por parte de la Muni local para poder aguantar el chaparrón de la pandemia.
CAPA
El alcalde Hernán Sepúlveda se puso la capa y, gracias a una inversión que llegó a los 3 palitos, pudo ayudar a las instituciones deportivas, las que estaban al tres y al cuatro en cuanto al mantenimiento de sus canchas y recintos, puesto que la actividad se encuentra paralizada.
Fueron los propios dirigentes del peloteo de Colbún, quienes pusieron en la mesa esta situación, a la cual el Municipio le pudo dar solución. “Han sido tiempos muy difíciles, han sido complejos, producto de la pandemia y sabemos que este apoyo será muy importante para todos ellos”, dijo Ismael Fuentes, encargado de Deportes de la Municipalidad de Colbún.
AGRADECIDOS
Los timoneles fueron los más contentos con esta iniciativa, que se concretó a través de una pequeña ceremonia, en la que todos fueron como astronautas para no pasar miedo con el bicharraco.
Por ejemplo, Ángel Muñoz, presidente de la Asociación de fútbol amateur de Colbún Machicura, dijo: “Los clubes, este año, han tenido varios gastos y eso tiene que ver con la mantención de los campos deportivos y, al no tener los recursos, nos vimos en la obligación de recurrir al Municipio, en este caso se habló con el alcalde y los concejales, los cuales acogieron de buena manera nuestra petición. Así que ahora decirle a los dirigentes que inviertan bien este dinero y que se preocupen de los campos deportivos”.
Por otra parte, Manuel Alarcón, presidente de Tricolor de Quinamávida, también agradeció el apoyo, señalando: “Esta temporada ha sido dura para los clubes deportivos, porque no hemos podido juntarnos y tampoco seguir con las actividades, y esta subvención nos ayuda mucho, porque nuestro anhelo es empastar nuestra cancha y eso nos servirá para seguir manteniendo nuestra cancha en el tiempo”.