Lo que más destacó el plantel de Curicó Unido fue el poder de reacción que tuvo el equipo, luego de verse en desventaja en su presentación, en el Estadio “Tierra de Campeones”.
Fue Deportes Iquique el que se colocó arriba en el marcador gracias al tanto, en los 18’, de Jesús Hernández, quien definió de buena forma ante la mala salida de Fabián Cerda.
La tienda tortera debió venir de atrás para encaminarse a una nueva victoria. En los 32’, Pablo Corral ganó línea de fondo por el sector derecho y Martín Cortés definió de manera perfecta para marcar el 1-1. La remontada fue de inmediato, ya que tras la participación del VAR, el juez Cristian Rojas decretó penal tras infracción sobre Héber García, que cambió por gol Federico Castro en los 43’.
COMPLEMENTO
En el complemento, los maulinos aguantaron el chaparrón y al final conquistaron tres puntos de oro pese a terminar con un hombre menos por la expulsión de Franco Bechtholdt en los 88’.
“Veníamos a enfrentar a un buen rival, nos sentimos incómodos con la presión. Después del primer gol, comenzamos a hacer nuestro juego, menos mal pudimos darlo vuelta. Sabíamos que sería muy duro, vinimos a buscarlo y lo logramos”, dijo la figura del partido, Martín Cortés.
El “Curi” alcanzó los 30 puntos, en 18 presentaciones, y se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones y ahora, en la fecha 19, recibirá a Universidad de Concepción, este miércoles, desde las 10.30 horas, en La Granja.
Foto Gabriel Silva