El sabor es amargo tras el empate sin goles en el norte. Rangers mereció los tres puntos, pero en el fútbol no existen los merecimientos y gana el que marca más goles. Y como los tantos no llegaron en el Estadio Carlos Dittborn, San Marcos y el Rojinegro repartieron puntos en esta fecha 19 de la Primera “B”.
Durante el primer tiempo, la tienda piducana mantuvo su orden defensivo, que lo mantienen sin goles en contra en esta segunda parte del torneo, mientras que el cuadro ariqueño apostó al remate de media distancia.
Dentro de las jugadas de peligro destacó la del minuto 19, cuando aguantó Manuel López, quien cedió a Fabián Núñez, pero el “Zombi” se enredó y se la quitaron. Luego, en los 20’, Maurició Godoy exigió a Jonathan Salvador y 60 segundos después, Cristóbal Guerra se animó, pero Salvador contuvo.
TRÁMITE
Hasta que llegó la acción que marcó el trámite del partido, ya que el juez Cristian Galaz cobró penal una infracción sobre el delantero “Manu” López. Hasta ahí todo bien, el problema fue en la ejecución, pues Diego Pezoa falló desde los 12 pasos, tras la intervención del arquero Brayan Manosalva y el poste derecho de la guarida local. ¡Perdonó el Rojinegro!
Cuando ya culminaba el inicial capítulo, un cabezazo de Ignacio Meza complicó a Jonathan Salvador, que otra vez estuvo certero para atajar y mantener el 0-0, resultado con el que se fueron al descanso.
SEGUNDO
En el segundo tiempo, Rangers ingresó con la clara intención de ir por la victoria. En los 62’, un cabezazo de López dio en el travesaño. De a poco se fue desgastando el conjunto visitante y el local se aproximó con la entrada de Nahuel Donadell. En definitiva, los pórticos se mantuvieron en cero hasta el pitazo final, en un partido que se jugó en una cancha en mal estado.
Con este empate, el Rojinegro alcanza los 30 puntos en este campeonato que está de miedo en la parte alta de la tabla y ahora deberá medirse con Cobreloa, este lunes, a contar de las 11.00 horas, en el Estadio “Zorros del Desierto”, recinto en el que no gana del año 2012, cuando con solitario tanto de Andrés Oroz se llevó los tres puntos a Talca. En Calama tendrá revancha la tienda piducana.
Gráfica gentileza: Comunicaciones de San Marcos de Arica