Y no podía ser de otra forma. El reinicio del partido más extraño del último tiempo del fútbol chileno fue con polémica. Este miércoles, desde las 16.00 horas, se comenzaban a jugar los restantes 40 minutos del partido entre Curicó Unido y Universidad Católica, en el Estadio La Granja, duelo que había sido suspendido, cuando el equipo curicano lo ganaba 2-0 y había un penal a favor de la UC. Todo esto debido a un imperfecto eléctrico.
En el reinició de las acciones, los cruzados tenían la posibilidad de descontar desde los 12 pasos y frente a la pelota se ubicó Fernando Zampedri. Fue en ese momento, que comenzó la polémica, pues en dos oportunidades, Fabián Cerca atajó, pero en ambas se adelantó, por lo que el penal se debió repetir por tercera vez, según dispuso el juez Nicolás Gamboa, donde finalmente el argentino anotó.
De ahí en más, el cuadro universitario fue por la paridad. Sin embargo, la entidad que fue dirigida en esta oportunidad por Javier Berges, debido a que Nicolás Larcamón se encuentra en cuarentena, en Buenos Aires, por Covid-19 positivo, controló de buena manera el partido y fue más que los metropolitanos.
FINAL
Ya cuando se juga el minuto 87, Gabriel Harding, delantero de los curicanos, se metió al área y Gustavo Lanaro lo infraccionó, por lo cual el árbitro cobró el cuarto penal.
Si bien en primera instancia, el defensa cruzado había sido expulsado, tras ello, Gamboa se retractó, luego de ir al VAR, aunque el lanzamiento se realizó igual. Federico Castro fue el encargado de cobrar el penal y dejar el transitorio 3-1. Pero esa no sería la última emoción, ya que cuando se jugaban los 90+5, Zampedri anotaba el 3-2 definitivo.
Con el triunfo, Curicó Unido sumó 27 puntos y subió hasta el quinto lugar de la tabla, mientras que Católica se mantuvo en la punta con 39 unidades.