Este 2020 ha sido rarísimo y se han dado situaciones increíbles debido al Coronavirus y el partido que jugará Curicó Unido y Universidad Católica grafica todo aquello.
Esta tarde, desde las 16.00 horas, en el Estadio La Granja, se reanudará el pleito entre curicanos y cruzados que fue suspendido el 15 de octubre, por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera División debido a un imperfecto eléctrico que originó un inicio de incendio.
CURIOSO
Lo curioso es que el pleito, que ganaba la tienda curicana por 2-0 se retomará desde el minuto 49, en un penal a favor de la UC, algo inédito en el fútbol chileno.
Al respecto, Pablo Corral, jugador del plantel albirrojo, aseguró a Radio Glorioso Tablón: “Te cambia harto si lo llega a atajar (el penal), sería un golpe anímico fuerte, pero está la posibilidad de que nos conviertan y pueda quedar el partido 2-1, así que las dos opciones están abiertas, pero confiamos en nuestro juego, lo que habíamos hecho ese partido y, en este contexto, sabemos lo que nos jugamos, que es súper importante”
El ex Antofagasta, agregó: “Sabemos que en 40 minutos nos jugamos harto, terminar bien la primera rueda. A ratos, quizás no estuvimos a la altura, pero supimos que el grupo supo llevarlo y esperamos poder ratificarlo ante Católica”.
POR MÁS
Pero eso no será lo único anecdótico, pues el entrenador de Curicó Unido, Nicolás Larcamón no podrá dirigir, ya que se encuentra en cuarentena en Buenos Aires, luego de dar positivo por Covid-19. Su puesto será ocupado por el ayudante técnico, Javier Berges.
Actualmente el equipo curicano se encuentra en la séptima plaza con 24 unidades, metiéndose a competencias internacionales, mientras la UC es puntera con 39 unidades.
Gráfica: Comunicaciones Curicó Unido