El Coronavirus está causando efecto en el fútbol chileno. La competencia de la Segunda División Profesional se ha visto perjudicada, con dos elencos maulinos como protagonistas, porque primero fue Independiente de Cauquenes que anunció casos positivos, y luego fue Deportes Linares.
El plantel del “Depo” se dirigía a Talca para enfrentarse a las 18.00 horas de este martes a Lautaro de Buin por esta fecha 10 de este certamen pelotero. Sin embargo, durante el trayecto les avisaron que nuevo futbolistas les salió positivo el examen PCR realizado ayer.
SEPARADOS
Una vez que les avisaron desde el Hospital de Linares, los elementos de la plantilla fueron separados y trasladados en otro bus a la Villa San Ambrosio. “A través del médico del Club, con el respaldo del Hospital de Linares, por el error de ellos de no avisar antes, enviamos los antecedentes a la comisión médica de la ANFP, con todos los antecedentes y ellos tomaron la determinación de suspender el partito”, comentó el presidente de la Corporación Deportes Linares.
Según el propio personero linarense, desde el ente rector del balompié criollo, más precisamente Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales, les ratificó que se suspendía este desafío.