Durante el fin de semana, la pandemia imposibilitó la realización de dos partidos de la Primera “B”, Cobreloa-Valdivia y Copiapó-Santa Cruz, y eso se replicará en un pleito de la Segunda División Profesional, porque a un día del encuentro entre Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, desde la tienda del Maule Sur anunciaron que 14 integrantes del plantel están en cuarentena preventiva por un caso positivo, el cual ya se encuentra aislado.
PRESENTARSE
Por eso, además del duelo de jornada martes, a las 18.00 horas, contra los vialinos en Concepción, el cotejo del domingo con Vallenar, no se podrá jugar. Sin embargo, si bien en su minuto se dijo que los compromisos serían suspendidos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le ordenó a Fernández Vial que deberá presentarse al partido y cumplir con todos los protocolos respectivos que eso implica.
TRIBUNAL
Esto significará que el partido no se jugará, pero el Almirante deberá presentarse igual en el estadio y posteriormente será el Tribunal de Disciplina de la ANFP el que determinará la situación.
Esta determinación estaría dada porque desde el ente rector estarían estimando que Independiente de Cauquenes habría incumplido los protocolos sanitarios, por lo que no habría razones para suspender el partido por motivos de fuerza mayor.
Foto: La Pelota es mía.