Rangers entró al gramado verde del Fiscal con la obligación de ganar, ya que perdería terreno en la tabla de la Primera “B” de no hacerlo, ante las victorias de Melipilla sobre San Luis y Unión San Felipe ante Puerto Montt.
Por eso, en el partido contra Magallanes, otro rival directo, era vital conseguir los tres puntos. Y así fue, ya que el Rojinegro cumplió y logró ganar en la agonía por la cuenta mínima gracias al tanto de Manuel López, que llegó a los 10 tantos.
SUPERIORES
Los talquinos fueron superiores en el primer tiempo, pero en ese inicial capítulo les faltó efectividad, pues perdonaron en varios momentos los jugadores del dueño de casa. En los 5’, Diego Pezoa avanzó por la izquierda para sacar un remate potente que dio en el poste derecho del portero Lucas Giovini.
Más tarde, en los 14’, un centro de Nicolás Rivera desde la izquierda encontró a Manuel López, que algo incómodo trató de marcar, pero el guardián magallánico estuvo presto para contener.
Insistentemente llegaba Rangers, pero faltando la puntada final.
Cuando el reloj marcaba los 18’, un centro de Cristopher Díaz fue recibido por Nicolás Rivera, quien elevó en inmejorable posición, pero algo agobiado por la marca visitante.
El Rojinegro demostraba su poderío, aunque eso no se reflejaba en el marcador. Un contragolpe mal terminado por Alfredo Ábalos (30’) y un tiro libre del mismo argentino fueron los avisos que tuvo el cuadro de Luis Marcoleta. Por el otro lado, Magallanes buscó el remate de media distancia, pero sin mayor peligro.
COMPLEMENTO
En el complemento, las acciones fueron más parejas, aunque siempre con un Rangers protagonista y buscando la apertura de la cuenta. Sin embargo, no se creó tantas ocasiones como en el primer tiempo, ya que abusó del centro a Manuel López y careció de profundidad por las bandas. En ese lapso, entró Matías Jadue y,con eso, debutó con la tricota roja y negra.
Pero llegaría la alegría para los maulinos. Cuando se jugaban los 85 minutos, Manuel López aprovechó un tiro de esquina de Albano Becica, más la mala salida de Lucas Giovini, para empujar el balón y dejar el 1-0.
Una conquista que fue celebrado en todos los rincones por la hinchada, que recibió el mejor regalo en estos 118 años de vida, este triunfo que dejó a Rangers con 29 puntos, en el segundo puesto, a cuatro del puntero, Ñublense.
DATOS
Las bajas que tuvo la tienda piducana fueron Michael Silva (desgarro en el gemelo), Nicolás Peric (desgarro), Leonardo Espinoza (dolencia en talón) y Enzo Ruiz que se está colocando a punto en lo físico y futbolístico.
El próximo desafío de Rangers será este viernes (11.00 horas) contra San Marcos en Arica, donde buscará ir por la victoria para seguir en la parte alta de la clasificación y soñando con el añorado ascenso.
Gráfica gentileza: Patricio Arias