El Coronavirus para Curicó Unido ha sido un verdadero dolor de cabeza. Jugadores contagiados, cuarentenas que imposibilitaron el poder entrenar en su complejo deportivo y perder una racha importante de buenos resultados, fueron solo algunas de las complicaciones que tuvo el cuadro maulino.
Pero más allá de los inconvenientes por esta pandemia, la situación le sigue complicando a los de la banda sangre, pues a través de un comunicado, Curicó Unido confirmó que el técnico, Nicolás Larcamón, dio positivo por Covid-19, luego de viajar a Buenos Aires.
PCR
“Para el día jueves 5 de Noviembre de 2020, en horas de la mañana, estaba planificada la llegada de Nicolás Larcamón a Chile. Como requisito esencial, todo pasajero debe someterse a un examen de PCR (necesario para su ingreso a Chile), cuya muestra lamentablemente arrojó resultado positivo, lo que prohíbe el ingreso a nuestro país y debiendo realizar una cuarentena obligatoria, por al menos 11 días en el país trasandino”, consignó el comunicado.
De esta manera, el entrenador no podrá dirigir los compromisos ante la Universidad Católica, duelo que resta por jugar la segunda parte y que está pactado para el 11 de noviembre, a las 16.00 horas y tampoco el partido ante Deportes Iquique, el cual se jugará el sábado 14 del presente mes.
MOTIVO
En la misiva también se explicó la razón de su viaje a Buenos Aires, el cual fue autorizado por la dirigencia: “El motivo fue visitar a su hijo de 3 años y familiares más directos, comprendiendo la distancia por casi ocho meses debido al confinamiento que procedió en época de la pandemia. Esta visita, planificada con antelación y entendiendo lo que significa estar ausente por un largo período, en especial cuando se trata de padres e hijos, nuestro Club decidió otorgar el permiso de abandonar el país para tal fin”.
En la oportunidad, el escrito indicó que el DT se encuentra con síntomas leves y que la comisión médica de la ANFP ya está al tanto.
El plantel profesional regresó en la jornada de viernes a los entrenamientos, en el complejo de Santa Cristina, para preparar los duelos ante la UC y los “Dragones Celestes”.