El domingo 3 de septiembre del año 2017 fue un día que le cambió la vida a Marcelo Jesús Pérez Sanhueza (21), ya que en aquella jornada, junto a una mochila cargada de sueños dejó a su familia y se embarcó a Estados Unidos a cumplir su anhelo.
Con tan solo 18 años en ese entonces, el hijo del también seleccionado nacional, Cristian Pérez, se trasladó hasta Miami para estudiar y jugar, precisamente, en la High School de Miami, en la educación secundaria.
Su buen presente le permitió, posteriormente, llegar a la Universidad de Barry, donde actualmente se encuentra estudiando Psicología Deportiva y jugando en la liga universitaria.
Este deportista, que en Chile defendiera los colores de Español de Talca, Las Ánimas y Liceo de Curicó, actualmente se encuentra realizando la pretemporada para así en enero comenzar la liga estadounidense.
CHILE
En medio de sus estudios y entrenamientos, el seleccionador nacional Cristian Santander convocó a Pérez, por lo cual estará a disposición del técnico para los partidos que enfrentará Chile ante Argentina y Venezuela, el próximo 27 y 28 de noviembre, en Buenos Aires, compromisos válidos por la Eliminatoria a la AmericaCup 2022.
PASIÓN POR LOS DEPORTES conversó en exclusiva con Marcelo Pérez, quien se refirió a su presente, objetivos y a este nuevo desafío en la Roja.
-¿En qué está actualmente?
“Ahora estoy en mi tercer año de universidad, soy junior. Estoy estudiando Psicología Deportiva y ahora estamos en nuestra pretemporada, para lo que será la temporada que si todo sale bien, comenzaría a jugarse en enero de 2021”.
-En estos tres años en el extranjero, ¿qué tal ha sido su experiencia?
“En lo deportivo, siento que en este, mi tercer año, voy a tener mucha más responsabilidades, tanto dentro de la cancha, como afuera. Me siento realmente preparado para este tipo de situaciones que voy a tener este año. Me ha dado mucha experiencia este estilo americano, pues es muy diferente al estilo FIBA, entonces creo que de alguna forma esto me ha ayudado bastante para ser más polifuncional y ampliar un poco más mi forma de jugar”.
-¿Cuáles es hoy su objetivos en Estados Unidos?
“Mi objetivo en Estados Unidos, primero es ser profesional, tener mi título universitario y después de eso terminar con buenos números en lo deportivo, para poder tener la posibilidad de poder jugar en el extranjero que es lo que más quiero y siento que tengo las habilidades para lograrlo”.
-¿Cómo se toma esta nueva nominación a la selección nacional?
“Estoy muy tranquilo y muy contento. Feliz de estar una vez más en la selección adulta y de que se me hayan dado las posibilidades en la universidad para ir, entonces siento que me motiva mucho, porque después de la pandemia no he vuelto a jugar, por lo que estar dentro de una cancha te motiva y te da un montón de energía”.
– ¿Cuál es su visión respecto a esta nueva camada de jugadores nuevos en la selección?
“Esta camada que viene creo que tenemos mucho potencial, tenemos mucho talento y yo creo que vamos a hacer grandes cosas, mientras todos pongamos nuestros esfuerzos y nuestro talento en base a la selección. Si bien aún no nos hemos podido juntar todos los jugadores, porque es muy difícil, ya que algunos tienen compromisos en la universidad, tienen compromisos con sus clubes, siento que vamos a hacer grandes torneos más adelante, pero eso va a depender de nosotros, siempre de cómo nosotros dispongamos nuestro talento y esfuerzo hacia la selección”.