Son muchas las patronas que el fin de semana no saben qué hacer con los regalones que habitualmente se la pasaban la tarde entera en las distintas canchas del peloteo amateur. Es que como el Coronavirus ha imposibilitado el poder entrar nuevamente en competencia, las familias peloteras han debido cambiar el panorama y han debido estar a lo Andrés Guardado en sus rucas.
Ya van ocho meses de pandemia y, por lo menos, en esta actividad se ve peludo que la cosa pueda variar de un día para otro. De hecho, los directivos están vivaldis que si no llega la vacuna va hacer muy difícil entrar nuevamente al terreno de juego.
VIEJOS
Una de esas organizaciones es la Asociación Viejos Cracks de Talca. Los taititas que le ponían color habitualmente los domingos por la tarte, están con su torneo anual suspendido y le prenden velas a todos los santos para poder jugar la tradicional Copa de Campeones, que en esta temporada 2021 organizaría 21 de Mayo.
La cosiaca no se ve muy alentadora, pero su presidente, Juan Patricio Bravo dijo que estirarán el chicle hasta donde se pueda para poder efectuar la competencia: “Hoy las condiciones no están y si me preguntas hoy, esa competencia no se podría hacer, pero sí aún falta noviembre, diciembre y enero, así que esperaremos hasta el final para que se pueda ver bien el tema. Ojalá estar en fase 4 para poder jugar con público”.
FALTA
La intención de estos parroquianos es que la competencia se juegue con hinchas en las gradas, pues el propio timonel fue clarito y dijo: “Es imposible que se pueda jugar sin público, porque no hay bolsillo que resista el pagar los árbitros y muchas cosas más, por lo que necesitamos que haya gente”.
De esta manera, la intención de estos regalones será esperar que pueda ocurrir en estos próximos meses, ya que también resta por jugarse la definición del descenso del 2020, instancia que chocará a Central 7 y Unión Purísima.