Son muchos los talquinos que se acercan a la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins para hacer deporte. Qué mejor que hacer actividad física para llevar un estilo de vida saludable y en lugar público.
ESPACIOS
Como los exponentes de la capital regional del Maule necesitan de estos espacios, Talca contará con un gimnasio al aire libre y, además, será inclusivo. “Es un gran proyecto y que será muy utilizado por todos nuestros vecinos. Hoy cobra mayor relevancia con el tema de la pandemia, porque es bueno desarrollar estas actividades al aire libre. Más allá de la pandemia, es un gran proyecto, que nos permite consolidar lo que nos hemos planteado como Municipalidad, que es promover los espacios públicos”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.
En las consultas ciudadanas que realiza el Municipio, la comunidad indicó que una de las prioridades era contar parques urbanos para ser ocupados por la misma ciudadanía. “De ahí nace la inquietud de crear estos gimnasios. Quisimos partir en el último bandejón de la Alameda talquina (sector poniente) para continuar en otros sectores. Tiene por objetivo la vida saludable y la vida familiar. La primera quincena de enero debería estar ejecutada esta obra y abierta a la comunidad”, cerró el edil.
CIRCUITO
Será un circuito deportivo de más de 100 metros con máquinas inclusivas y espacios necesarios para la actividad física, donde los talquinos podrán salir a trotar y efectuar rutinas de ejercicios.