Solo dos de las tres incorporaciones que tuvo Rangers de cara a la segunda rueda del torneo de la Primera “B” pudieron debutar en el reestreno el miércoles pasado, ante Deportes Valdivia, partido disputado en el sur, que terminó 1-0 en favor de los maulinos.
Enzo Ruiz, quien salió reemplazado en el segundo tiempo y Francisco Sepúlveda que lo hizo todo el partido, pudieron vestir por primera vez la casaquilla rojinegra. No obstante, quien no lo pudo hacer fue Matías Jadue.
Al delantero formado en la Universidad Católica no le llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) desde la Liga de Vietnam, por lo cual inclusive no viajó a la ciudad del Calle Calle.
AUTORIZACIÓN
Sin embargo, aquello quedó atrás, puesto que finalmente llegó la autorización desde Asia, por lo que Jadue ya está a disposición del técnico Luis Marcoleta por si lo quiere utilizar. “Estoy muy contento de que ya se solucionó todo y podré estar a disposición del profesor”, consignó el jugador con pasos en Deportes La Serena, Antofagasta y Santa Cruz en el balompié nacional.
Entendiendo que durante el año solamente disputó un solo encuentro, el 21 de enero por la Champions de Asia, es que estas semanas han sido fundamentales para ponerse a tono físico y futbolístico.
Consultado por cómo se siente, Matías Jadue, dijo: “La verdad que bien, vengo muy motivado y con muchas ganas de aportar mi granito de arena. Creo que estos días me ha servido mucho para el tema físico y cada día me voy sintiendo mucho mejor. Voy a llegar en buena forma al partido con Magallanes”.
DISPUTA
En cuanto a lo que será su disputa con Manuel López y Alfredo Ábalos, ambos jugadores que son goleadores del torneo con nueve tantos, Jadue afirmó: “Siempre es bueno tener varios jugadores con hartos goles, porque significa que el equipo anda bien, da muchas variantes y lo veo muy bien. Ellos me ayudan a mejorar y yo a ellos, creo que es una competencia muy buena para el equipo”.
Por otra parte, respecto al ánimo con el cual está el plantel, en vista del objetivo, que es ascender, el delantero, cerró: “El ánimo está tope tenemos muy claro el objetivo y trabajamos todos los días para conseguirlo”.
El próximo rival de Rangers de Talca será Magallanes, el domingo 8 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, ya que en la fecha entrante el Rojinegro está libre por calendario.