El Coronavirus dejó la escoba y eso también se reflejó en el mundo deportivo. Los peloteros han tenido que guardar sus chuteadores, canilleras y el equipo en general, pues los torneos oficiales están suspendidos.
En el caso del Canal Rural Talca, los directivos cortaron por lo sano y le dieron el bajo a esta temporada, tal como lo hizo ANFUR del Maule, ante el panorama que se vive por este bicharraco.
DATOS
Según comentó el secretario administrativo del Canal Rural, Sergio Torres, “habrá una rebaja de los tributos anuales de los clubes en este 2020 y a los jugadores se les congeló la antigüedad, por lo que tendrán que esperar al 2022 para cambiarse. Lo que se ha conversado es que ven con ciertas dudas que esto vuelva en marzo. El más optimista piensa que se pueda volver después del invierno del próximo año y otros dicen que quizás no exista competencia en 2021”.
Las entidades han estado en receso, pero sí han tenido dramas con el cuidado de las canchas, corte de pasto, regadío, al ser recintos propios. “No hay subvenciones, los directivos se ponen para el cuidado de los recintos”, cerró el personero.
Los rurales continuarán cuidándose para volver recargados y renacer como el Ave Fénix.