Los peloteros tenían la fe de poder regresar a las canchas este 2020. Pero al final no pasará naipe en relación a las competencias de ANFA, pues el ente rector no tendrá torneos oficiales ni amistosos durante esta temporada.
La pandemia ha dejado la patada, así que el mundo del balompié amateur tendrá que esperar. Todo quedó suspendidos, los certámenes locales, los regionales e interregionales. Los directivos cortaron el queque y optaron por cuidar a la gallada.
Fue el mismo presidente de ANFA Nacional, Justo Álvarez, quien dio a conocer la información, que era esperada por los muñecos de todo el Maule y el país.
LIBERTAD
El personero dijo que se le dio la libertad a cada Asociación Regional gestionar la vuelta de la acción. Obviamente preocupándose de lo que son los protocolos sanitarios. Además, Álvarez sostuvo que todo jugador que haya cumplido los 12 meses en esta época de Coronavirus se podrá cambiar de institución. Es decir, habrían casos que ni siquiera alcanzarían a vestir las tricotas por las que firmaron.
Solamente queda esperar que pase esta cosiaca del Covid-19 y que la vacune haga maravillas para un retorno seguro.