Una dura noticia recibió este martes el club Deportes Linares, tras conocerse la resolución oficial de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que le sancionó con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado frente a Provincial Osorno, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Segunda División 2025.
Según lo estipulado en las bases de la competencia, cada equipo debe mantener en cancha durante todo el compromiso a tres jugadores sub-25 y al menos uno sub-21. Sin embargo, el cuadro linarense no habría cumplido con esta norma, tras la expulsión de Bastián Bravo y los cambios realizados por el propio cuerpo técnico en el duelo ante los sureños.
De acuerdo al fallo emitido, se determinó que Linares incurrió en una infracción que derivó en la pérdida del encuentro por un marcador administrativo de 3-0 a favor del elenco osornino.
Hasta antes del fallo, Deportes Linares compartía la cima del campeonato con Deportes Puerto Montt, ambos con 18 unidades. Con esta resolución, el cuadro albirrojo se ve relegado y caería hasta el tercer lugar, siendo superado por Provincial Ovalle que también quedaría con 15 unidades, pero con mejor diferencia de gol.
APELAR
Pese al revés, el Club aún cuenta con la posibilidad de apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina en un plazo de cinco días hábiles desde la notificación del fallo.
Esta instancia permitirá que la dirigencia de Linares busque revertir la decisión, presentando sus argumentos y antecedentes ante un nuevo panel evaluador. Sería recién ahí que se confirmarían la resta de puntos de los linarenses.