El Desafío Sanatorio no es solo una competencia de motociclismo; es una verdadera fiesta del enduro, en el sector ubicado en Rinconada de Maitenes, propiedad de Arauco, en San Clemente.
En su tercera edición, este Raid ha logrado convocar a pilotos de distintas regiones del país, desde la Metropolitana hasta La Araucanía, con un crecimiento sostenido que refleja su éxito: de 180 participantes en su debut, a más de 260 en la segunda edición y con más de 300 inscritos para este año.
Considerado por muchos como el mejor evento de enduro a nivel nacional, el Desafío Sanatorio ha ganado prestigio tanto por la calidad de su circuito como por el ambiente que lo rodea.
El año pasado, incluso, se organizó una versión especial a beneficio de la selección chilena de enduro que representó al país en España.
SELLOS
Uno de los sellos distintivos del evento, que será toda esta jornada de sábado 17 de mayo, es la experiencia integral que ofrece a los pilotos. Con el pago de la inscripción, cada participante accede a un desayuno campestre que incluye pan amasado, queso, jamón, huevo duro, leche, té y café.
Tras enfrentar el circuito, los corredores son recibidos con un tradicional almuerzo de asado, papas cocidas y pebre.
El “tercer tiempo” permite compartir anécdotas, disfrutar del compañerismo y participar en sorteos con premios aportados por diversos auspiciadores.
El Desafío Sanatorio no solo celebra la destreza sobre dos ruedas, sino también los lazos que se forjan entre quienes comparten la misma pasión por el enduro.